martes, 24 de mayo de 2016

¿Como gestionar una rabieta?

¿Cómo gestionar enojos?


Rabietas - Algunos consejos

En los niños con qué tenemos relación cercana, ya sea hijos, sobrinos, nietos, hijos de amigos, etc; es común ver que en determinado momento llega el enojo.
A este enojo comunmente se lo llama rabieta.
Es común ver en la juguetería enfados, caprichos, gritos, llantos enojos de los niños. Obviamente ellos no pueden comprender un montón de factores que los adultos sí. Pero no por esto hay que subestimarlos, sino ayudarlos a que comprendan la situación y siempre la mejor forma es buscando una alternativa.

Claro está que el rol que tengamos con la criatura hará que actuemos de distintas maneras pero siempre es bueno tener en cuenta estos consejos

1. Escuchar

Las rabias o enojos tienen base en la frustración. Es fundamental preguntar, indagar y sobretodo permtirles ser oidos

2. Comprender

Es fundamental en cualquier problema, de grandes y chicos. Lograr entender el qué. Hará muy bien que el adulto se ponga a su altura, lo mire a los ojos y le transmite lo que entiende por su enojo

3. Explicar

Tengan o no una base razonable, hay que explicar que el enojo no es la mejor forma. El mensaje debe ser simple

4.Proponer

Simplemente es cambiar el enfoque y ofrecer una alternativa a lo que le provoca el estado. NO hay que imponer, sino sugerir e inducir. 

5. Reforzar

Una vez que pase y el niño se calme no hay que dar por olvidado el tema. Hay que reforzarlo y ahora si con conceptos más elaborados y concretos ya que estará dispuesto a escuchar.
Será una ayuda para auto regularse

Es fácil de verlo en la siguiente imágen

0 comentarios:

Publicar un comentario